Derecho Penal

ASESORAMIENTO EN DERECHO PENAL

En JDC Orion ofrecemos a nuestros clientes un amplio asesoramiento en materia de responsabilidad penal.

• Delitos de insolvencia punible como el alzamiento de bienes, en todas sus variantes. En estos casos la conducta típica consistiría en sustraer los bienes propios del cumplimiento de las obligaciones contraídas, es decir, destruir u ocultar los bienes.
• Delitos relativos al mercado y a los consumidores, entre los que se ha incluido en el CP recientemente, el fraude de inversores. En estos casos se trata sobre todo de proteger el derecho de información que tienen los consumidores e inversores a la hora de contratar, pues se les pueden ofrecer unas garantías o una rentabilidad que luego no se convierten en realidad, por causa, por ejemplo, de la situación de insolvencia en la que se encuentra la empresa oferente.
• Delitos societarios, como por ejemplo, en los casos en que los administradores falseen las Cuentas Anuales u otros documentos que reflejen la situación jurídica o económica; los casos en que se impusieren acuerdos abusivos en perjuicio de los socios; los casos en que se impusieren o se aprovecharen de un acuerdo lesivo en perjuicio de los socios; los casos en que los administradores negaren el derecho de información del socio, entre otros casos.

¿Problemas Legales?

En JDC Orion ofrecemos a nuestros clientes un amplio asesoramiento en materia de responsabilidad penal.  Nuestra especialidad se concibe como una nueva vía para luchar contra la morosidad, sobre todo en los casos en que se prevé que por la vía mercantil o civil no se obtendrán resultados satisfactorios a favor del cliente.

El área penal abarca el asesoramiento en relación a:

• Delitos de defraudaciones, como la estafa y las apropiaciones indebidas. A modo de ejemplo, se dan casos de deudores que realizan nuevos pedidos llevando a cabo acopio de material o de dinero, a sabiendas de que no van a pagarlo o que no van a devolverlo, para posteriormente llevarse esos activos a otra empresa de nueva creación con la que seguir su actividad eludiendo el pago de los deudores que dejaron en la antigua empresa.